Deteccion de intrusos
Contempla todos los dispositivos electrónicos que permiten detectar los intentos de robo, atraco y situaciones por fuera del control del usuario. Se componen de sensores especiales que detectan aperturas de accesos, movimiento y presencia en determinadas zonas. El tamaño de los sistemas de detección de intrusión depende del número de sensores y el nivel de sofisticación necesario.
Los sistemas de detección abarca desde pequeños paneles de alarma con 4 zonas, sistemas modulares los cuales son bastante flexibles y permiten conectar hasta 32 sensores ya sean cableados o inalámbricos y sistemas grandes en los cuales se conectan varios sistemas por medio de una red (integración). Esto permite diferentes sistemas de seguridad tales como sistemas de detección de intrusión e incendio combinados.
Un sistema de detección de intrusión está compuesto de las siguientes partes: Panel: Es el cerebro del sistema. Recibe y manda información a los detectores a través del cableado. Con dicha información puede activar dispositivos sonoros, luminosos y lo más importante enviar las señales a nuestra Central de Monitoreo para atender de acuerdo con instructivos establecidos los eventos del sistema de alarma.
Detectores: dispositivos que detectan el movimiento de las personas basándose en distintos principio de funcionamiento. Envían información al “panel” a través de la red de cableado.
Equipos de señalización sonora: a los paneles de intrusión se suele conectar un dispositivo sonoro como lo es la sirena, estas vienen en presentaciones de 10 watts hasta 30 watts.